6.2.06

Esa niña... no, yo no la conozco.

Si te asusta lo de la tele, cierra los ojos ante lo que se nos esta viniendo encima. Y yo me pregunto: ¿por qué les dejamos hacerlo? ¿en nombre de quien mueren esos "desconocidos"? ¿en mi nombre? ¿es porque son desconocidos por lo que duermo tranquilamente por la noche? ¿somos mejores que los que estan sentados en sus sillones de cuero visualizando cómodamente la destrucción que provoca su avaricia? Yo no lo creo. Somos más, somos muchos más... y les dejamos continuar. Allá nosotros con nuestras conciencias.
Todo "eso de la guerra" nos pilla muy lejos, y cuando nos lo traen a la puerta de casa nos sorprendemos, nos asombramos, nos escandalizamos. ¿Por qué? Quizás deberiamos continuar igual de inertes ante todo, ante la distancia de las guerras, ante los niños que luchan desde la cuna, ante los inocentes que mueren allí y aquí, ante los millones que llenan los bolsillos de los de siempre, ante las mentiras de todos los gobiernos. Aqui se vive bien. Yo vivo bien ¿y tu?. ¡Para qué preocuparse! todo eso esta muy lejos, no son nuestros amigos ni nuestra familia... muy lejos.

Os remito a un artículo de Eduardo Galeano, y en general a todo lo que por boca, mano o pensamiento, sale de este hombre.
Y gracias a mi lectora de alemán he conocido esta cancioncilla, que no pega nada mal aqui (Rosenstolz - Lass es Liebe sein)
Hast Du nur ein Wort zu sagen -
nur ein’ Gedanken, dann
Lass es Liebe sein
...
Hast Du nur noch einen Tag -
nur eine Nacht, dann
Lass es Liebe sein
...
Das ist alles was wir brauchen
Noch viel mehr als große Worte
Lass das alles hinter Dir
Fang noch mal von vorne an
Denn - Liebe ist alles
Liebe ist alles
Liebe ist alles - alles was wir brauchen
Lass es Liebe sein.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa canción la conozco, está muy bien. Todo queda lejos, es cierto, pero intentaré arreglar lo que tengo cerca y seguir consiguiendo que os riais un poco.