2.8.06

Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa, Po

Me encantan los dibujos animados, a casi todos les encuentro gracia. Como la mayoría de la gente de mi edad, crecí con Barrio Sésamo, que no eran dibujos pero el hecho de que un puercoespín gigante hablase ya era suficiente ejercicio de imaginación. Luego estaba dibus educativos y ñoños como David el Gnomo (pronunciar la "g" que mola más) y Heidi (finalmente se casaría con Pedro?); dibus divertidos como Oliver y Benji y Chicho Terremoto. No obstante, en contra de lo que se suele decir, hoy día existen dibujos animados muy buenos para los niños, para que comprendan la diversidad de lo que nos rodea, la belleza del mundo y lo importante que es respetar y ayudar a los demás. Por eso surgen series como los Lunnis, que vienen de Luna-lunera y que nos mandan a todos a la cama antes de que se ponga el sol (Lucho-Trucho for president!) También están sus predecesores, los Teletubbies, que te partes y también aprendes porque te lo repiten todo cuarenta veces (como lo de Coco de lejos-cerca, pero en cansino), y además son un poco gays. Luego surgieron los Pokemon (matalos todos!) y su copia los Digimon; de estos últimos me declaro ferviente seguidora. Sus aventuras tienen lugar en un mundo imaginario lleno de programas informáticos y matrix... un lío para aquellos que nos preguntamos: de dónde sale eso? En una línea similar aparece Doraemon, que ya tiene bastante tiempo y al cual le comió un ratón las orejas, y lloró tanto que por eso es azul (antes era amarillo), es un gato robot encargado de cuidar al nieto de Nobita pero que termina viajando al pasado para ayudarle... bueno, que aquí teneis todo lo que queréis saber sobre este fascinante personaje.
Acabo de darme cuenta de que dejo en el tintero otros dibujos que si bien están destinados a un público infantil causan furor entre los mayores. Incluyo aquí a series tan clásicas como los Simpsons o Padre de Familia, de los cuales se dice tanto y tanto sabemos todos que considero innecesario hacer referencia alguna. Lo mismo me atrevo a decir de Futurama, la cual pasó sin pena y algo de gloria por las pantallas de nuestra televisión pero de la cual no se ha vuelto a saber nada. Una lástima; el look de Zoidberg ha sido copiado recientemente para una película de piratas.
Pero bueno, esta parrafada no la pongo en balde y adjunto aquí una información divertida. Para que veamos todos que la animación no es tan divertida como parece.

No hay comentarios: