24.8.06

Camino del Infierno

Nada, nada, ya se lo dije a mi madre, esto lo hacen para que los niños cada vez aprendan menos. Porque vale, les quitas la religión y no se pierden nada pero que les quiten un planeta!!! Veamos, cuántos años llevan siendo los planetas del Sistema Solar todos los que eran, es decir nueve? Pues ahora son ocho. El planeta Plutón fue descubierto en 1930 y siempre fue considerado como planeta, definiendo este concepto como cuerpo sólido celeste que gira alrededor del sol. Yo siempre quise estudiar astrofísica pero con todo el revuelo que se ha formado en torno a una definición, creo que son más importantes las letras. Hace unas semanas descubrieron unos planetillas por ahí, así pequeñines en los que nunca había reparado (pero qué me estáis contando!!???) y resulta que uno de ellos era más grande que Plutón. Así que los científicos, ellos muy re-sabiondos, con la frente despejada y las cejas como Spock, se plantearon si eran verdaderos integrantes del Sistema Solar o más bien que el telescopio estaba sucio. Como vieron que todo era cierto y que estaban allí, delante de sus narices, organizaron una conferencia para obrar con prudencia acerca del espinoso tema que se les planteó: más planetas para los libros de texto o pegatina de los lunnis encima del último de la fila? La opción no fue fácil, pero ya han tomado la determinación de barrer de un plumazo a ese prubitín mío mediante una nueva definición, el planeta más alejado del sol (que en realidad no es él sino Neptuno, pero bueno) Así pues, ahora hay que quitarlo del mapa que cuelga de tantas habitaciones, jugar con él a la piñata en los planetarios y eliminarlo de nuestra memoria. Porque ya no son nueve, sino ocho los planetas del Sistema Solar. No se, a mi me da pena; dónde va a ir ahora el pobre Plutón?

1 comentario:

noewar dijo...

joer tía está claro... ahora se ira pal campa con zapatillas de cuadros y una copa en vaso de sidra.. que le hacemos un huequín!! jeje