23.1.12

Lo contrario al amor no es el odio, es la indiferencia

"...así que no dejo de ser una simple empleada de floristería que trabaja aproximadamente diez horas al día. Pero no me quejo, si te digo la verdad. El caso es que el otro día viniste a encargar las flores de tu boda y ni siquiera me reconociste. Con razón. Han pasado ya... doce años? desde la última vez que te reíste de mí. Desde aquel día en la calle, cuando me acerqué con el corazón en un puño y tú te quedaste con él y lo pisoteaste. El día en que mis sueños y esperanzas se rompieron y me puse a pensar en qué hacer. Entonces yo lo tenía todo y tú eres un chico del montón, pero guapísimo. El caso es que yo renuncié a todo lo que me brindaba la vida: fama, gloria, dinero y hombres. Me quité las alhajas y me desprendí de mi nivel intelectual para dar paso a una vida de clandestinidad y anonimato. Tú seguiste tu camino hasta este mismo momento en el que he terminado de confeccionar el ramo de novia de tu futura mujer. Ahora estoy en casa bebiendo ron como si fuese sábado por la noche. Pero aún es martes y aún no ha amanecido.
Revisé tus fotos, mis cuadernos, las historias y esos lugares donde sucedió todo. Aún no me creo que yo confesase de aquella manera! Pero lo hice. Y perdí. Ahora tú eres todo lo que yo quise ser, como yo quise ser y no pudo. Porque me rompiste el corazón. Debería quemar tus flores, ponerles gusanos, hacer que huelan mal. Pero eso no sería profesional. Porque yo no seré importante en el mundo de los negocios ni iré de viaje ni tendré una agenda apretada, pero la gente viene a mí cuando se casa, cuando se muere, cuando quiere pedir perdón. La gente acude a mí cuando quiere expresar un sentimiento. Y además, las flores y las plantas son agradecidas, no suelen quejarse y se dejan hacer. Son como yo en ese sentido.
Así pues, voy a cerrar mi diario, voy a deshacerme de la botella de ron, revisaré mis asuntos pendientes con la almohada y el viernes, cuando vengas por tus flores, te llamaré por tu nombre, te recordaré todo aquello, hablaremos de la vida y me quedará el consuelo de que, siempre que mires las fotos de tu boda, habrá un trocito de mí. Es la ventaja de ser florista."


B.C. Riemy

Multi Purpose Fertilizer

No hay comentarios: