17.1.11

I love to laugh, but they keep on smiling seriously

Las últimas semanas he estado un poco ocupada y no he tenido tiempo ni de pararme. Después de estar rodeada de "almost-relatives" bastante pesados y falsos en las fiestas, me di cuenta de lo bien que vivo en mi mundo de sinceridad arrasadora y a veces doliente, sí, pero aquellos que lo valoran no me lo echan en cara si no que lo toman como algo normal. Ya lo dice Andrés "la sinceridad no es una virtud, es una obligación". Tras ello siguió unas semanas que pasaron más rápido de lo que trabaja mi mente rodeada de personas para las que pagar da prestigio (pero no trabajo, claro), que saben mucho y sin embargo se han quedado en la cuneta. Gente de traje y tacones que se emocionan con un tema insulso y demasiado adornado por aquellos a los que les cuesta disimular que se nos está tratando como ganado. Incentivando la competitividad consiguieron que salieran grandes frases alrededor de un plato de pote y un sandwich. Claro que luego, todos esos cuyas cabezas sobresalen por encima de todos bajan la cabeza y titubean ante cualquier oposición. Total, que he llegado a la conclusión de que quién quiere hacer un couching cuando hay gente tan tendente a la autocompasión y a creer que están salvando el mundo. Muchachos, abrid los ojos y bailad, malditos, bailad! Yo por lo menos lo estoy haciendo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Por qué me quieres Andrés?, por el interés, ¿y por qué más? porque me dás. Andrés dice que los "relatives" son lo mejor y lo peor. Y tiene razón. Mira lo que hacen. ¿Te das por aludida?. ¿No?. Pues eso. Nada que temer por ahora. Espera y verás. Cuando las cosas se complican es cuando el genio de la lámpara sale a barrer un poco la acera. Y si estás atenta y reaccionas a tiempo puedes empezar a caminar directamente hacia la luz. Pero ¡ay de tí! querida mia, no te pongas en medio de nada porque la nada te barre a tí. Dile a tu coach (supongo que será un profesional con encanto y años de experiencia en el manido arte del sortilegio espiritual) que andamos faltos de talento. Andamos. Que no anduvimos. Es una cuestión de desgaste emocional y temeridad virtuosa. La sinrazón es privilegio de muy pocos. La ciencia no es exacta, y en este mundo las apariencias y el rigor son excedentes desechables de gran valor, que sin embargo se ignoran bajo la atenta mirada del vigía soñador y burlón. No creas que todo va en pos de la eternidad. Soy un espíritu libre. Son muchos años de huidas y desencuentros. El amor no mata. El amor duele. Duele tanto que a veces se hace insoportable. Y si no le pones remedio te doblega como a un junco. No te dejes, es cuestión de confianza.

Alvarado dijo...

No soy muy asiduo a leer Blogs, ciertamente, pero un poco a lo tonto, ayer, en una pausa del trabajo, me dediqué un poco a "bucear" en la red, y, casualmente, dí con este. Me hizo mucha gracia el nombre, la verdad, y picado por la curiosidad, me dejé llevar y entré, y, la verdad, no sé qué creer, al menos, leyendo las dos últimas entradas. Con un poco de tiempo, tendré que echarle un vistazo más detenidamente, porque me siento absolutamente intrigado, y un tanto perdido,para qué negarlo.
No me considero una persona perfecta, al menos fuera del trabajo. Soy Monitor de Natación, y, como se puede entender, tengo que ser, no perfecto, pero casi, en la medida de lo posible, y no cometer errores,y podéis imaginaros por qué... ¿no?.
Limtrollz, veo que pareces tener bastante claras tus ideas. No te dejas llevar, aparentemente, por tus emociones, y eso, en esta sociedad tan competitiva es toda una ventaja, pero a veces esa sinceridad de la que hablas, dependiendo de las circunstancias, puede ser terrible, como un barril de nitroglicerina. Mi abuelo me dice siempre que hay que saber de lo que se habla y con quién, y no confiar más que en uno mismo, porque, a fin de cuentas, nadie más te va a solucionar la vida, ni siquiera el mejor de tus amigos, con lo cual queda claro que no pongo la mano en el fuego por nadie.Quiero a mi gente, a mi novia, a mis amigos, pero muchos no estarán siempre ahí, con lo cual es mejor estar prevenido y sacarse solito las castañas del fuego. Te llevas muchos desengaños, pero es la mejor Escuela de la Vida que conozco, de momento. Está bien que seas tan optimista, es más, es lo mejor que uno puede hacer ahora, pero soy también de los que cree que hay que ser astuto como un zorro y ser consciente de en qué mundo vives, porque no existe la piedad, y no es ni para los que van de héroes por la vida, de marisabidillos o de mártires, ni tampoco por los que esperan oportunidades, porque ahora mismo no parece haberlas para nadie.
En cuanto a María...lo que pienso ya lo sabe. Leo una vaga amenaza en los comentarios, cosa que personalmente detesto, aunque entiendo que el tema no va conmigo. Yo, personalmente, creo que hay problemas más importantes en la vida por los que preocuparse,¿o no?.