19.1.11

David Guetta feat. Kelly Rowland

Recuerdo una película en la que el amor lo era todo y en torno a él giraba el argumento. Claro, claro, películas de ese tipo hay todas las que quieras y más. Hay alguna en la que no aparezca un elemento romántico? Ahora se pone uno a pensar en pelis de miedo y todo eso. Pero bueno, ahí tampoco aparece alguna vez una referencia sobre el amor? Y no me refiero al amor en términos de pareja, besitos y abrazos. Hoy estuve pensando (albricias!) y claro que hay amor en todos los sitios. Camiseta que veía, camiseta que hacía mención al tan mencionado tema. Canción que sonaba, elemento de deseo y admiración al que se dedica. Total, que todo está lleno de amor y al final una no se puede resistir.
Así pues, todos queremos a alguien o algo, pero quererlo no para tenerlo sino que, ya teniéndolo, lo adoramos y lo esperamos como agua de mayo. Lo idolatramos aspirando a conservarlo para siempre, inmutable y perpetuo en los sentimientos que nos inspira. Claro que depende de nosotros en todo momento. El amor de una madre a su hijo, el amor hacia un amigo, el estar locamente enamorado del dorado sol al amanecer o de la niebla corriendo por las montañas. Todas esas cosas que retenemos tan hondamente, que nos estremecen, es amor? Eso cada cual que analice su temblor al pensarlos, verlos y sentirlos.
Proseguí mi camino sumida en tales pensamientos y salieron las frases hechas, entre las cuales me quedé con "del amor al odio hay un paso". Realmente es tan fácil pasar de uno a otro? Bueno, igual soy yo, pero no he sentido amor por nada y luego, así de repente (y no tan de repente) odiarlo. Maticé pues el refrán aplicado a una realidad más cercana y dije "del amor a la indiferencia hay un paso". Eso ya me suena mejor. Una se pasa la vida queriendo a amigos, conocidos, familiares, que no hacen más que autocompadecerse y apoyarse en los demás para seguir adelante sin hacer esfuerzo alguno para continuar solos. Gente que se regodea en su sufrimiento y también en su felicidad y que aprovecha cualquier pequeño hueco para meterse hasta los huesos y destrozarle a uno las ganas. Todos hemos tenido algún percance similar y no creo que todos andemos por ahí odiando sino más bien mostrándonos indiferentes ante el devenir de esos personajes. Porque odiar es algo muy serio, una palabra que conlleva muchas cosas. Si es lo contrario que el amor y estamos convencidos de que el amor es muy grande, acaso su antagonista no debería ser igual de grande? De todas estas elucubraciones llego a una conclusión satisfactoria: millones de camisetas, canciones, libros y películas no pueden estar equivocados. Tanto a favor de las mariposas en el estómago.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Las camisetas. Los anuncios de la tele. Las vallas publicitarias. Los calcetines de Santa Claus. El paraguas de Mary Poppins. No hay motivo aparente para hablar de amor. Hay razones de peso para creer en los extraterrestres. El planeta Tierra no es redondo. Gira sobre si mismo. Si. Pero también alrededor del Sol. Que la vida es algo rara. Si. Pero más raros somos los humanos y nadie lo entiende. El amor. Qué. Quiero decir: ¿qué es el amor?. No lo sé con certeza. Nadie lo sabe con certeza. ¿Alguien lo ha visto por ahí? Pues que le avisen. Lo estoy esperando. Hace un rato que le espero. Todavía no ha llegado. Se está retrasando un poco. No me voy a impacientar. No merece la pena. ¿O sí? Tú sabrás. Y no me tires de la lengua.

Alvarado dijo...

Mira, María, no sé quién eres, pero quiero darte un buen consejo. A veces vale más no forzar las cosas, porque lo único que vas a conseguir es empeorarlas más. Pareces ser una buena chica, a tenor de lo que he leído en el comentario El amor es un bonito sentimiento que a veces nos convierte en verdaderos inconscientes ,de acuerdo, pero en dosis excesivas puede ser el más letal de los venenos, sobre todo cuando se convierte en OBSESIÓN.Date un tiempo, tómate las cosas con calma, disfruta de las pequeñas recompensas que te ofrece el día a día, y siéntete en paz contigo misma, con lo que eres, y con lo que hayas conseguido. Algún día, cuando menos lo esperes, alguien aparecerá en tu vida, de forma imprevista, y entonces todo lo que ahora crees y sientes cambiará para siempre.No dejes que el Odio anide en tu corazón, porque acabará por destruírte. El Amor no es cosa de sloganes, o camisetas,o anuncios, o esa pantomima de las Navidades. Eso es Márketing puro y duro. Para ní, ¿Sabes qué es AMAR? dar, desde una mirada, una palabra de ánimo, un beso,una caricia, hasta tu propia vida, si es preciso. En eso, hasta los animales nos llevan ventaja.
Sólo tienes una consigna, VIVIR, plenamente cada uno de los días, las horas, los minutos del resto de tu vida, y sin pensar en las consecuencias de tus actos, a veces arriesgándolo todo, porque a veces hay que correr antes que gatear...así que...¡SIN MIEDO Y A POR TODAS!

limtrollz dijo...

Bienvenido Alvarado! Este blog nació sin más finalidad que pasar los ratos vacíos así que, como acabas de empezar a ller, espero que por lo menos te entretengas un ratín entre brazada y brazada ;o)