9.2.07

Si no lo veo, no lo creo

Siempre me ha gustado la fotografía, desde que era bien pequeña. Es cierto que no soy buena fotógrafa, pero aspiro a encontrarme algún día con una imagen en mi cámara que se pueda comparar a alguna gran instantánea que ha dejado para el recuerdo esos momentos que dirigen y sitúan al mundo expectantes. Las cosas entran mejor por los ojos y somos una sociedad visual totalmente (o al menos audiovisual); no podemos ni imaginarnos lo devastadora que es la naturaleza, la guerra, el hambre o lo extraordinario de una tarde boda sin verlo. Creo que fue santo Tomás el que no creyó hasta que vio, y a nosotros nos pasa algo parecido. Pues para enterarnos de lo que pasa realmente en el mundo, para poner la imagen a cada año, se entregan los premios World Press Photo, que desde 1955 intenta dejar constancia de esos momentos inolvidables y lejanos, si bien es cierto que muchas de las instantáneas nos son familiares. Es un trabajo arduo resumir la historia de un país, de un pueblo, de una época, en una sola foto. Recordemos que la revista Life también lo intenta, con sus espectaculares portadas. Eso sí, los grandes ingenieros del instante Kodak escasean cada vez más, y hoy en día con una cámara digital y el photoshop todos podemos llegar a ser grandes colaboradores de Magnum. Y si no, que se lo digan a la Preysler.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Coño! ¡Esa cámara me resulta familiar! :-P

noewar dijo...

a mi tambien me gusta la fotografía, pero tampoco es que se me de muy bien.. jeje
Sin embargo, en el mundo fotolog, te puedes llegar a encontrar con verdaderos artistas, o al menos ami me lo parecen:
/raconteur
/delayer
/foto103
/jana_stern
Hay mas, eso seguro, a algunos los agrego a mis f/f, a otros no porque se me olvida... Si os gusta la fotografía echadles un vistazo