28.2.07

No, si yo solo me conecto para mirar el correo...pffff

Cuántos de nosotros enciende el ordenador nada más levantarse, así, por vicio? Leemos el periódico, nos conectamos al messenger, miramos cosas al azar en los diferentes buscadores o simplemente comparamos precios entre muebles suecos y bricolaje español. En fin, que parece que dependemos de esta pantallita más o menos plana, brillante, acompañada de ese ruido monótono, ese zumbido que casi sin darnos cuenta se nos mete en la cabeza. Si la televisión es la caja tonta, el ordenador es el cajón estúpido, porque si bien conlleva un mínimo esfuerzo (aunque solo sea para mover el ratón arriba y abajo) es tal nuestra dependencia de él que nos parece increible concebir un mundo sin estas asombrosas máquinas. Que no se malinterpreten mis palabras; todo lo que sea progreso, bienvenido sea. Ahora bien, eso de pasarnos horas y horas delante de esta pantalla que tanto daño hace, mirando por mirar las imágenes que se nos muestran, pasando el tiempo muerto conectados a la red y desconectados del mundo... no se, no se, no me convence. Cuánto hace que no das una vuelta para relajarte, aunque llueva o haga viento? Cuánto lleva ese libro que empezaste en la mesita? No va siendo hora de terminarlo? Digan lo que digan, sigue siendo un placer leer el periódico tranquilamente por la tarde, en el sofá, en una postura cómoda. Charlar con los amigos cara a cara, abrazarse de verdad, reirse a carcajadas y que los demás puedan escucharlo. Que te de el viento en la cara y que no te haga daño la luz del sol en verano. Internet es una ventana al mundo, pero prefiero salir por la puerta y disfrutar de mi barrio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Tengo varios libros sin terminar y todas las noches estoy aquí enchufada. Venga, bah, me voy a la cama a leer un rato. ;-)

noewar dijo...

jeje... abrazos guays! abrazos guays!
yo vivo con mi ordenador, en una sibiosis casi perfecta, pero siempre me queda tiempo para abrazos, libros y CAFEEEE!!!

los chinos son la ostia! 8 dias de fiesta pa celebrar el año nuevo, en lugar de empaquetar gamba para los europeos, que es lo que tienen que hacer... grrrrr

Anónimo dijo...

Yo no sé...soy de mente analógica,no digital...y ya decía yo que a algunos se les está volviendo la cara como una pantalla de ordenador...Yo, al menos,tengo mogollón de cosas que hacer y no tendría tiempo de que la "maquinita" me comiese mi escaso tiempo.
A veces, os lo juro, bendigo el día en que mi ordenata se estropeó, y no haberme comprado uno...no me apetece que una puta máquina domine mi vida y mi tiempo, como les pasa a muchos...