2.6.11

Lo siento, no es lo suficientemente guapo para comprarse un Mercedes

-Buenos días. Vengo por lo de las inscripciones para las plazas de los cursos de mejora de autoestima.
-Buenos días. Sí. Cuál le interesa?
-Me gustaría inscribirme en dos, uno por la mañana y otro por la tarde, es posible?
-Mmm, espere un momento que lo consulto en las bases.
-En las bases no trae nada, las que están colgadas.
-Miraré de todas formas.
-Vale, gracias.
(Un minuto más tarde)
-No pone nada, así que en principio sí que podría.
-Bien, he traído la documentación necesaria y todo eso. Los formularios cubiertos, copia del DNI y la acreditación de estar empadronado en el municipio.
-A ver... Espere un momento que se lo llevo al director.
(Dos minutos más tarde)
-Me dice el director que no vale, que no se puede presentar.
-Cómo? Pero, qué me falta?
-No le falta ningún documento, es simplemente que usted no puede optar a hacer ninguna actividad que el ayuntamiento organice.
-Oiga, qué me está contando? Por qué?
-Órdenes de arriba.
-Cómo que de arriba? Pero esto quién lo dice? Estoy dentro de los requisitos: mayor de edad, empadronado en el municipio y nacionalidad española.
-Lo siento pero no le puedo inscribir.
-Quiero hablar con su director.
-Me temo que eso es imposible.
-Lo exijo, pago mis impuestos! Yo les estoy pagando a ustedes el sueldo! Esto es una falta de respeto! Ahora mismo voy a hablar con él!
(Tres minutos y varios empujones después)
-Pero, qué ha pasado?
-Nada, el tipo ese que quería inscribirse en un curso de autoestima.
-Qué? Pero no lo habrás hecho, no?
-Ni hablar! Mírale.
-Qué vergüenza haber pretendido quitarle el puesto a otra persona.
-Estos rubios musculosos se creen que pueden entrar en cualquier sitio a avasallar a los demás. Quién se creería que alguien como él tiene la autoestima baja?
(Cuatro días después el rubio musculoso encontró un lugar donde apuntarse a actividades sociales sin ser prejuzgado por su aspecto. La asociación de ciegos de su barrio le consideró como uno de los casos más graves de depresión que habían visto. "La gente es muy cruel con la gente diferente", decían)

No hay comentarios: