7.10.09

El bosque no les deja ver los anillos

El telescopio Hubble es capaz de ver cosas que ningún otro telescopio puede ver. Girando a 570 kilómetros por encima de la Tierra, tardando 97 minutos en completar la órbita, utiliza una serie de cámaras, espejos y ondas que analizan la información con la que topan. Lanzado el 24 de abril de 1990, ha llegado a fotografiar agujeros negros, nebulosas de caprichosas formas e incluso a un cometa dirigirse directamente al planeta Júpiter donde acabó desintegrándose. Ah, grandioso prodigio tecnológico, la lente a través de la cual conocemos los entresijos de formas del universo tan magníficas y lejanas como la nebulosa del Águila, situada a 7000 años luz. Casi nada. Es un artilugio digno de admiración, sobre todo para aquellos que lo diseñaron. Ahora bien, los que miran por él... no se yo. Y es que, si son capaces de ver cosas situadas a 7000 años luz (un año luz equivale a 9.460.000.000.000 kilómetros, echad cuentas), cómo es que no se han dado cuenta hasta hoy de que existía una cosa nueva a tan sólo 1300 millones de kilómetros (aproximadamente)? Será porque es pequeña.

4 comentarios:

geier_eins dijo...

Sí, pero ya ha tenido bastantes más problemas técnicos de los deseables. Al menos, compensan las imágenes que se han obtenido gracia a él.
Por cierto...es curioso que tú, que no le ves utilidad a lo de la carrera espacial, al menos creo que lo comentaste, mencione algo relacionado con la tecnología espacial.¡Ojo!, no es una crítica, pero no comprendo el por qué te es tan difícil creer que la colonización de otros planetas, por ejemplo, no tenga utilidad.
Pues yo creo que por ahí van los tiros en el futuro, y eol "Hubble" es una buena herramienta para lograrlo...

geier_eins dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lore! dijo...

Jajaja, no dejará de sorprenderme que aún hay cosas que estando tan cerca no las vemos. Queremos ir demasiado más allá.

geier_eins dijo...

Yo no digo ir ahora, inmediatamente, pero pocas fronteras en este mundo quedan ya por descubrir. La única que nos queda es el Fondo Marino, y no los veo en plan.
A pesar de ello, sigo creyendo que el futuro de la humanidad no está en este planeta.Somos seres curiosos por naturaleza, y a la larga es esa curiosidad lo que nos hará explorar las estrellas.