9.5.08

It´s not them and us, it´s you and me

-Señor, cree verdaderamente que su propuesta tendrá algún resultado?

-Cómo dice?

-Con todos mis respetos, señor, me parece un tanto ilusorio pensar que cinco años después, se pueda conseguir una unión entre estados.

-Tan difícil le parece?

-Complicado cuanto menos. Qué probabilidades hay de que los países que aún se incriminan mutuamente sean capaces de ayudarse? Aún dependemos de la ayuda de los Estados Unidos para reconstruir esta maltrecha tierra; cómo va alguien a querer ser solidario? Las diferencia sociales, estructurales, económicas e incluso lingüísticas suponen todo un obstáculo para conseguir este fin utópico que pretende con esta declaración, señor.

-Mi querido amigo, no vislumbro la situación desde un punto de vista tan aciago como el que usted me muestra. Veo a una serie de estados unidos, capaces de superar sus diferencias por profundas y antagónicas que puedan ser, esforzándose, todo ello en pos de una mejora general, universal, que llegue a todos y cada uno de los ciudadanos que pueblan este continente.

En ese momento eran las seis menos cuarto de la tarde de aquel martes de mayo en la capital francesa. Llamaron a la puerta e informaron al ministro de exteriores que todo estaba dispuesto en el Salón del Reloj.

-El momento ha llegado.

-Es un disparate.

-Es un reto, amigo mío.

El ministro cogió su declaración, salió de la sala y se dispuso a hacer historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Discutiría sobre Europa o, para ser más precisos, sobre las consideraciones armonistas de los equilibrios y cálculos de poder que implican sus relaciones internas. La unión de estados no es un progreso que pueda llevarse a cabo indefinidamente. En todo caso supone un equilibrio inestable. Pero es una discusión farragosa y no tengo una postura demasiado definido. En todo caso, no estoy en contra de su existencia, sólo tengo dudas sobre sus posibilidades últimas; y, con un poco de suerte, estaré equivocado.

Comento sobre todo para decir que me parece particularmente interesante el formato de tus entradas. La concurrencia de fotos, hipervínculos, título y texto, hace que sean agradables de leer y motivantes. En fin, has ganado un lector.

Por si tienes interés, éste es mi blog: www.juegodemascaras.blogspot.com

Seguiré paseándome por aquí de cuando en cuando.

Marcos.