
Un viejo pescaba solo en la costa de Cuba, hacía 84 días que no pescaba nada, le arrastró la corriente y se propuso no volver a puerto sin un pez.
Ya está, esto es el libro, esto es "El viejo y el mar". Publicado por vez primera en 1952, al año siguiente su autor, Ernest Hemingway, ganó el Premio Pulitzer y en 1954 el Premio Nobel de literatura.
Este libro representa la lucha del ser humano por la vida, su capacidad para adaptarse y enfrentarse a situaciones extremas y la voluntad para superar los obstáculos que se nos presentan. Lo importante no es ganar la batalla sino no rendirse jamás. Con una prosa sencilla y austera, Hemingway nos presenta temas como la soledad del hombre, la relación de éste con la naturaleza, los contínuos esfuerzos por vivir pese a los desengaños y frustraciones, la valentía física y moral para enfrentarse a los retos y dificultades que la vida nos presenta cada día.
Este es uno de mis libros favoritos (imposible tener sólo un libro favorito), si no lo has leído te lo recomiendo.
1 comentario:
Tomo nota, de tus maravillosas aportaciones al blog y de tu buen gusto literario. Está bien dejarnos llevar por la corriente para no regresar a puerto sin tener algo claro, verdad?
Publicar un comentario